lunes, 31 de agosto de 2015

La Stella Maris mira a sus fieles desde lo alto

La obra de Hugo Viera está hecha de cemento y mide más de 3 metros; se encuentra en el casco de la capilla que lleva su nombre en la avenida costanera de Posadas . Una imagen de la Virgen Stella Maris de unos 3,20 metros fue entronada el martes en el frente de la capilla que lleva su nombre y que mira al río Paraná desde la costanera de esta ciudad. La misma quedo inaugurada el día 24 de marzo del 2007, con una celebración en honor a la patrona de los navegantes y trabajadores del río.
La escultura hecha en cemento es obra del artista Hugo Viera, quien contó a El Territorio que el trabajo demandó unos dos meses de gestación, y que aunque el arte de esculpir no es nuevo para él, sí fue un desafío el tomar la responsabilidad de representar ese sentimiento y devoción tan grande que la gente muestra hacia la virgen. 
“Una cosa sucede cuando el artista plasma una idea que madura sólo en su cabeza y que sólo le pertenece a él, pero en este caso habiendo tantas imágenes y tan conocidas de la Stella Maris había que ser muy cuidadoso y acercarse lo más posible a la representación que todos tienen de ella”, explicó el plástico. Agregó: “Lo que no significó un impedimento para jugar con lo regional, con la imaginería local, para encontrar una virgen más misionera, más protectora del Paraná, y con menos facciones europeas”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario