lunes, 31 de agosto de 2015

Impacto Regional

La construcción de tamaña obra tuvo un llamativo impacto en la región, incentivando en varias ciudades la construcción de paseos costaneros; hasta ese momento la única ciudad del nordeste que contaba con una obra similar era la ciudad de Corrientes, la cual databa desde mediados de siglo. Resistencia (con paseo peatonal en construcción sobre el río Negro), Formosa (obra finalizada sobre el río Paraguay), Corrientes (extensión de su costanera ya terminada) y Puerto Ricoson algunas de las ciudades que comenzaron a construir sus paseos después de la conclusión de la avenida posadeña.
También cambió el concepto turístico de la ciudad de Posadas, la cual comenzó a ser reconocida por entre los visitantes por la belleza de sus paisajes y el movimiento diurno y nocturno de la misma.
Un punto fuertemente criticado de la obra fue la política de re-localización de los moradores de las barrancas, en su mayoría gente de bajos recursos que trabajaba en el centro de la ciudad. La re localización implicó trasladar a dichas personas a barrios ubicados a 5 km del casco céntrico, lo que derivó en profundos problemas sociales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario